El pasado miércoles el Presidente de la República, Juan Manuel Santos inauguró el Centro de Tecnología para la Construcción y la Madera del Sena, institución a la que se refirió como una fábrica de trabajo.
Al dirigirse a los aprendices del Sena, el Jefe del Estado señaló que “la forma más efectiva de lograr equidad es a través de la educación”.
Explicó que si se logra “educar bien a un muchacho o a una muchacha de estrato uno y lo coloca después de eso, de una buena educación, al lado de un muchacho o una muchacha der estrato seis, ahí hay equidad, porque comienzan en el mismo punto de partida, si tiene la misma educación, por eso la educación es tan poderosa”.
El Jefe del Estado reiteró su compromiso con el Sena, y aseveró que la atención a esa entidad “es absoluta y totalmente prioritaria”.
También subrayó que “el Sena con instalaciones como esta, y esta es especialmente oportuna, porque las dos actividades, la construcción de vivienda, la construcción de infraestructura, son las actividades que en este momento van a impulsar la economía hacia adelante”.
Tras manifestar su complacencia por las instalaciones del Centro, dijo que observar el entusiasmo de los aprendices “abriendo camino para su futuro, eso es una satisfacción enorme”.
El Centro de Tecnología tiene capacidad para recibir anualmente a 90 mil aprendices, la inversión se aproxima a los 32 mil millones de pesos y cuenta con laboratorios, 18 ambientes de formación y áreas administrativas.
Así mismo, estará dotado con simuladores de maquinaria pesada, torre grúa y maquetas de construcción.
“Lo que vi en materia de tecnología aquí en este Centro, y en los demás centros, para que comiencen a familiarizarse con la tecnología, utilizarla bien. Todo eso es lo que va a hacer de nuestra educación una mejor educación y cumplir ese sueño”, puntualizó el Presidente Santos.
Los comentarios están cerrados.