En las últimas horas tropas del Ejército, adjuntas al Comando Caribe propinaron un golpe certero a las Farc en el departamento de la Guajira.
Según la Fuerza Pública, en marco de operaciones ofensivas desplegadas en la zona rural del municipio de Dibulla – Magdalena, fue capturado Alberto Villareal Yance alias ”Emel”, cabecilla del frente 19 de las Farc.
Según las autoridades, este sujeto llevaba dentro de la subversión 18 años y era el encargado de realizar la retoma del Bloque Caribe “Martín Caballero” a la Sierra Nevada de Santa Marta.
El Ejército le atribuye la destrucción del puesto de Policía, el centro de salud y las instalaciones de un colegio en el corregimiento de San Pedro de la Sierra jurisdicción de Ciénaga Magdalena donde fueron asesinados varios agentes de la Policía.
Así mismo participó en una emboscada a unidades de la Policía Nacional, en la vía del corregimiento de San José de Oriente que conduce al municipio de la Paz-Cesar, donde resultaron asesinados 8 agentes de la Fuerza Pública. De igual forma, dirigió la emboscada en la finca “Casa Amarilla”, ubicada en el municipio de Aracata-Magdalena, donde asesinaron a un Oficial, un Sub Oficial y 9 Soldados, al tiempo que resultaron heridos 9 Soldados más.
También se le atribuye la instalación de un campo minado en cercanías al municipio de Dibulla donde murieron dos militares. Es el responsable de la activación de una carga explosiva atentado contra un tubo secundario del gasoducto de la empresa “Promigas”, localizada en las inmediaciones al corregimiento de Palomino de la jurisdicción de Dibulla-Guajira, entre otros cargos.
La captura se dio gracias a las labores de Inteligencia Militar y a la información que suministró la ciudanía. Posteriormente el sujeto pasó a disposición de las autoridades competentes de la región.
Los comentarios están cerrados.