Inocencio Meléndez acusó al ex Personero de Bogotá de aceptar prebendas en contratos del Distrito
El ex director jurídico del IDU, Inocencio Meléndez, dijo en el proceso que se adelanta contra Iván Moreno, que Francisco Rojas Birry, ex personero de Bogotá, se comunicó con él en el 2009 para averiguar sobre el destino final de los recursos, por concepto de anticipos, que giró el Distrito por anticipos en contratos de malla vial de la capital.
«Lo que yo digo es: hay que darle a todo el mundo aunque sea de puchitos», le habría dicho Rojas Birry a Meléndez hace tres años, cuando varios concejales de Bogotá lo visitaron para quejarse porque a ellos no les había correspondido ninguna suma de los recursos otorgados.
Lo anterior lo declaró el ex Director del IDU en el juicio de Moreno Rojas. Y recordó que tuvo un encuentro con el contratista Julio Gómez, quien le contó que se encontraba estructurando el gabinete del recién elegido alcalde Samuel Moreno, en compañía suya y de su hermano, Iván Moreno.
«Julio Gómez me dice que arriba, en uno de los pisos del hotel ya habían ratificado en el cargo de secretario de Salud a Héctor Zambrano y que a él (a Gómez) le habían nombrado a una de sus fichas, la Directora de Integración Social, la señora Carmenza del Rio que venía de ser alcaldesa de Suba», afirmó Meléndez.
Los comentarios están cerrados.