El Nuevo gerente general del Canal Capital, Hollman Morris, tomó posesión ante el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y ante la junta Administradora Regional. Entre sus objetivos está: «Hacer del Canal Capital una televisión incluyente, plural y hablar de manera trasversal en asunto de derechos humanos» además, permitir que sea «Una ventana de los que nunca han tenido voz pero que siempre han estado allí» afirmó.
Morris, quien ha dedicado la mayor parte de su vida al cubrimiento y denuncia de temas relacionados con el conflicto armado en Colombia, impulsará con este nuevo cargo, una televisión comprometida con lo social para hacer de Bogotá una ciudad más humana que fortalezca la participación y la inclusión ciudadana a nivel local.
«El Canal Capital será el canal de la diversidad, de los excluidos, de los y las discriminadas y de los silenciados. Será un canal que sirva para educar, para dialogar en las diversas y nuevas ciudadanías urbanas y rurales de la ciudad de Bogotá; que permita Mostar la cultura que se construye en esta ciudad Es la vitrina, el ojo, el visor y el espacio de discusión, de diálogo, de análisis y de la reflexión»dijo el Alcalde Mayor, Gustavo Petro.
Holman Morris es comunicador social de la Universidad Javeriana, realizó un diplomado en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, es fundador de la sección de Paz del periódico El Espectador, ue periodista de los noticieros de RCN, Nacional, Criptón y AM-PM, es director y productor de los programas Bitácora y Contravía, y se ha desempeñado como reportero de Radio Santafé, Javeriana Stereo y Todelar.
Por su trabajo en «Contravía», programa que creó con el objetivo de promover la democracia y los derechos humanos en el país, ganó en el año 2004 el Premio Nacional India Catalina otorgado por la corporación Festival de Cine de Cartagena, al mejor programa periodístico en el que se muestra la situación de las víctimas de la violencia en Colombia, del desplazamiento y del conflicto armado. En noviembre del mismo año obtuvo el Premio Nacional Simón Bolívar luego de la emisión de los 60 primeros capítulos de Contravía y obtuvo así, los dos galardones más importantes en materia periodística en el país.
En el ámbito internacional fue reconocido en el año 2007 con el Human Rights Annual Defender de Human Rights Watch en Nueva York y en el año 2011 la fundación National Endowment for Democracy (NED) le otorgó la beca Reagan-Fascell para la investigación en Colombia de Servicios de Inteligencia Vs Libertad de Expresión.
Con su elección como director del Canal Capital espera continuar con su lucha a favor de la ciudadanía y sus derechos a través de un mejor canal que pueda generar participación a los diferentes sectores sociales de la ciudad.



Los comentarios están cerrados.