En entrevista con Radio Santa fe, el diputado antioqueño, Rodrigo Mesa, afirmó estar arrepentido por haber ofendido al pueblo chocoano cuando declaró en un debate sobre presupuesto para el departamento que “la plata que uno le mete al Chocó es como meterle perfume a un bollo”.
Escuchar el audio
El líder político manifestó que lo que quiso decir en el debate de presupuesto es que Antioquia no puede regalar 10600 millones de pesos porque igualmente en este departamento también hay problemas.
“Lo que quise decir es que los problemas del Choco no se arreglaban con los 10600 millones que se iban a enviar a esta zona del país, pues acá en Antioquia también existen problemas, con eso no arreglamos el problema del choco y con ese dinero arreglamos un problema de un municipio o dos porque nosotros somos más pobres que el choco”, afirmó el diputado.
Mesa que se caracteriza por ser un hombre dicharachero, según señaló a Radio Santa Fe, aseguró que lo único que estaba haciendo era defendiendo el dinero de su departamento ya que este es para Antioquia y sus problemas.
“Yo lo único que quise decir es que la plata de Antioquia es para Antioquia y no para ninguna otra parte”.
El funcionario público dijo que sus palabras el pasado martes se debieron a que había tenido un día muy pesado en el cual el gobernador también trato mal a los diputados.
“La verdad tuvimos un día muy acalorado porque el gobernador nos trato como ratas de alcantarilla”.
Finalmente, Rodrigo Mesa anunció estar arrepentido por haberse referido de mala manera a la población chocoana.
“En conclusión yo me arrepiento porque la palabra fue mal hecha pero no me arrepiento de decir que la plata de Antioquia es para Antioquia”.
Redacción: Paola del Pilar Reyes
Los comentarios están cerrados.