Carlos Lozano dice que altos mandos militares están atizando la guerra en Colombia
El director del periódico Voz del partido comunista y dirigente del movimiento Marcha Patriótica, Carlos Lozano, acusó hoy a algunos altos mandos del Ejército y de la Policia de alimentar la guerra en Colombia, tras ratificar que fuerzas oscuras lo quieren asesinar por el hecho de estar luchando para buscar la paz del país.
Lozano señalo que algunos militares de alto rango están atizando el conflicto armado en el país con declaraciones virulentas, fuera de foco.
“No son prudentes en sus declaraciones”, subrayó Lozano y atribuyó a este hecho la degradación de la guerra.
Lozano advirtió que las fuerzas oscuras que no quiere que termine el conflicto, pretenden acabar la Marcha Patriótica, como acabaron la Unión Patriótica, matando a todos sus dirigentes.
Lozano dijo que repudia actos como los cometidos ayer por la guerrilla de las Farc en el Caquetá, que atacó un vehículo en el cual era transportada una mujer a punto de dar a luz, causando la muerte del bebé, así como de otra mujer y de dos policías.
El director del semanario Voz señalo que estos actos que atentan contra los derechos humanos son repudiables y son consecuencia de la degradación del conflicto armado en Colombia.
Por ello, dijo, tenemos que exigir al gobierno nacional y a la guerrilla de las Farc voluntad política para sentarse a negociar la paz y ponerle punto final a la guerra.
En cuanto al plan para asesinarlo, Carlos Lozano, señaló que detrás del mismo están «los Urabeños», en un complot que también incluye a la exsenadora Piedad córdoba.
Añadio que hay información fidedigna, coherente y confiable sobre el plan, fraguado por narcoparamilitares, que ha sido entregada al congresista Iván Cepeda, quien ha venido trabajando con desmovilizados en las cárceles del país.