
La mujer de 45 años fue enviada a prisión luego de que un juez encontrará suficientes elementos para sospechar de que habría mandado a asesinar a tres hombres, todos parejas sentimentales, para cobrar seguros de vida que ascienden a 150 millones de pesos.
Un juez penal de Medellín dictó medida de aseguramiento contra Esneda Ruíz Cataño, natural de Dadeiba- Antioquia, por su presunta responsabilidad en el asesinato de sus tres esposos. Las autoridades indicaron que levantó sospecha el hecho de que las víctimas se encontraban aseguradas y el poco tiempo de convivencia que se registraba en los tres casos.
Coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía de Antioquia señaló por Radio Santa Fe que luego de tres años de investigación se pudo establecer que Ruíz Cataño enamoraba a sus víctimas y luego de convivir un tiempo con ellos, los convencía para que se hicieran acreedores de un seguro de vida.
El oficial indicó que en los tres casos se presentaron con arma blanca, luego de un presunto atraco, y los homicidios se registraron el 16 mayo de 2001, el 17 de septiembre de 2006, y el 30 de septiembre de 2010.
El Coronel Chavarro dijo que en el primer caso la victima contaba con un seguro vitalicio, en el segundo caso un seguro de 52 millones de pesos, y en el tercer caso un seguro por 80 millones de pesos. «Mas de 150 millones de pesos que esta señora se apropió y tenia lógicamente un seguro vitalicio con una misma empresa aseguradora», puntualizó el comandante policíal de Aantioquia.
El Oficial destacó que «cuando ella denunciaba los presuntos atracos donde fueron asesinados sus esposos, se pudo comprobar que nunca los presuntos asesinos se llevaron nada, nunca le quitaron las pertenencias, en todos los casos ella señalaba que se presentaba un atraco y que los esposos oponían resistencia a los atracos lo que generó los asesinatos».