Renunció embajador de Colombia en Rusia por denuncias de abuso sexual

Amador Campos confirmó que puso su cargo a disposición de la canciller Maria Angela Holguín, quien habría ordenado una investigación en su contra tras recibir denuncias anónimas en el sentido de que solicitaba favores sexuales a estudiantes a cambio de gestionar becas y ayudas económicas en Rusia.
El exsenador y exrepresentante a la Cámara, quien ocupa la embajada de Colombia en Moscú desde octubre del 2011, se defendió de las acusaciones y las atribuyó «a intereses de grupos que han querido tener influencia en la embajada”.
El diplomático negó en forma tajante las acusaciones y sostuvo que jamás ha tenido actuaciones incorrectas.
“Renuncio porque esta situación es insostenible. Además quiero responder por esas denuncias que son falsas”, declaró el embajador en declaraciones a los colegas de Blu radio.
Amador Campos, natural de Girardot, abogado y economista de la Universidad Javeriana, fue fundador y director del Centro de Estudios del Nuevo Liberalismo, por cuya colectividad fue representante a la Cámara por Cundinamarca en dos períodos separados, el primero desde 1982 a 1990 y luego desde 1998 a 2006. Además fue elegido dos veces Senador primero en 1990 y luego otra vez en 1991.
Los comentarios están cerrados.