María del Pilar Hurtado se casó en Panamá en intento para evitar su deportación
La ex-directora del desaparecido DAS, María del Pilar Hurtado contrajo nupcias en Panamá, supuestamente en un intento para evitar su deportación o la orden de extradición solicitada por la justicia colombiana
Hurtado se casó con un ciudadano colombiano con residencia permanente en territorio panameño, según lo confirmó Ángel Álvarez, abogado que interpuso la demanda para revocar el asilo político de la exfuncionaria y obligar su deportación a Colombia, según lo señala un medio informativo de la nación centroamericana.
Álvarez identificó al esposo de Hurtado como José Arteaga, un ciudadano colombiano que aparece como representante legal de múltiples compañías en Panamá, la última con fecha de 2013.
Sin embargo, el abogado afirmó a un medio televisivo panameño que el matrimonio no la excluye de la deportación que la ley establece.
«No es una justificación ni en la ley, ni argumento ni en el comportamiento de funcionario que ha expulsado a extranjeros por causas similares», precisó.
Álvarez exige la deportación de Hurtado señalando que la sentencia de la Corte declaró inconstitucional el decreto que le concedió el asilo y la cancelación del pasaporte por decisión judicial en Colombia.
Afirmó que estar ilegal e indocumentada son causales directa de su deportación, además que no ha reportado su domicilio actual, lo que constituye una infracción a las disposiciones migratorias panameñas.
«Hurtado se encuentra ilegal e indocumentada, por lo que debe ser deportada», advirtió el abogado en TVN-Noticias.
El abogado tampoco descarta que la exjefa de la inteligencia colombiana continúe dentro del territorio panameño.
Como se sabe, Maria del Pilar Hurtado huyo hacia Panamá tras el proceso que se le abrió por las chuzadas del Das a magistrados, periodistas y dirigentes políticos durante el gobierno del presidente Alvaro Uribe Vélez.