–El robot Valkyrie de la NASA está comenzando una nueva misión a medio mundo de distancia de su hogar en el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Como parte de un Acuerdo de la Ley Espacial reembolsable con Woodside Energy en Perth, Australia Occidental, la NASA planea usar un robot Valkyrie para desarrollar capacidades de manipulación diestra móvil remota para acomodar el cuidado remoto de instalaciones de energía no tripuladas y en alta mar. Woodside Energy probará el software resultante y proporcionará datos y comentarios a la NASA, lo que ayudará a acelerar la maduración de la tecnología robótica.
Bajo esta segunda colaboración reembolsable con Woodside, Valkyrie avanzará en las capacidades de operaciones remotas robóticas que tienen el potencial de mejorar la eficiencia de las operaciones remotas y en alta mar de Woodside al mismo tiempo que aumenta la seguridad tanto para su personal como para el medio ambiente. Además, las nuevas capacidades pueden tener aplicaciones para las misiones Artemis de la NASA y para otros objetivos de robótica basados en la Tierra.
La NASA planea aprovechar la experiencia en la operación de Valkyrie en las instalaciones de Woodside para aprender a diseñar mejor los robots para trabajar en condiciones sucias y peligrosas, como las que se encuentran en la Luna en los lugares de trabajo a largo plazo y los hábitats que se establecerán como parte de las futuras misiones de Artemis.
Los robots móviles operados a distancia en la superficie lunar y marciana podrían permitir a los operadores terrestres realizar actividades importantes, incluso cuando los astronautas no están físicamente presentes. Estas actividades incluyen la inspección y el mantenimiento de la infraestructura y las plantas que aprovechan los recursos y materiales para producir nuevos artículos, lo que permite a los astronautas vivir de la tierra. Las pruebas de Woodside también proporcionarán datos valiosos para los ingenieros de la NASA sobre el uso de robots avanzados en aplicaciones terrestres similares.
“Nos complace comenzar la siguiente fase de desarrollo y prueba de sistemas robóticos avanzados que tienen el potencial de impactar positivamente la vida en la Tierra al permitir operaciones más seguras en entornos peligrosos”, dice Shaun Azimi, líder del equipo de robótica diestra de NASA Johnson. . “Estas demostraciones evaluarán el potencial actual de los robots avanzados para extender el alcance de los humanos y ayudar a la humanidad a explorar y trabajar de manera segura en cualquier lugar”.
Para entregar el robot, el diestro equipo de robótica de la NASA de Johnson viajó a la sede de Woodside en Perth, Australia Occidental. El equipo preparó el robot Valkyrie y realizó una capacitación con el equipo de Woodside sobre sus operaciones. El trabajo culminó con una visita de representantes del gobierno de Australia Occidental y el Cónsul General de EE.UU. en Perth.
Valkyrie y otros robots móviles avanzados pueden ser herramientas vitales para permitir que los humanos supervisen el trabajo peligroso de forma remota y descarguen tareas aburridas y repetitivas, lo que permite a los humanos trabajar en tareas de nivel superior, incluida la implementación y el mantenimiento de robots. Estos principios se aplican tanto al espacio como a la Tierra, donde las empresas están reconociendo el valor de los robots a escala humana.
El uso de robots para mejorar las misiones de Artemis puede ayudar a la humanidad a construir una presencia a largo plazo en la superficie lunar y, algún día, en otros planetas como Marte. A través de asociaciones comerciales nacionales e internacionales, la NASA está creando la próxima generación de capacidades robóticas a escala humana.
Apoyar el desarrollo de Valkyrie en la Tierra creará datos y lecciones aprendidas que los equipos de la NASA aplicarán al desarrollo actual y futuro de robótica y automatización para su uso en el espacio. La NASA aplicará el trabajo de desarrollo de software realizado en Valkyrie a los próximos lanzamientos de hardware y realizará demostraciones operativas con Woodside como parte de la colaboración reembolsable en 2026-2027 para probar las capacidades del robot en entornos operativos remotos relevantes. (Información Centro Espacial Rebecca Wickes Johnson, Houston-Nasa).