La Corporación Autónoma Regional del Atlántico abrió una investigación contra la empresa Dragados Colombia Americana, propietaria de la draga que se hundió el sábado, provocando el derrame de 200 galones de Acpm en el río Magdalena.
El incidente generó la suspensión preventiva por más de siete horas del servicio de agua potable en Barranquilla y Soledad.
Gracias a la rápida acción de las autoridades locales y del Gobierno Nacional, se evitó la contaminación de las aguas que se tratan para los acueductos de Barranquilla y Puerto Colombia, debido al derrame de 200 galones de diésel en el río Magdalena. #LaUniónConstruye pic.twitter.com/UbkNieGDHS
— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de agosto de 2018
El director de la CRA Atlántico, Alberto Escolar, en declaraciones entregadas a Caracol Radio informó que “abrimos un proceso administrativo en el que se vinculen a los propietarios de la draga para determinar las circunstancias que originaron los hechos”.
Agregó que “se deberá establecer si hubo incumplimientos de las medidas del plan ambiental establecidas y del plan de contingencia con la que debe contar las empresas que transportan hidrocarburos en el río Magdalena”.
Escolar indicó al medio radial que “La CRA verifica si la empresa está cumpliendo con el plan de contingencia para superar la emergencia, por cuanto se evidenció retraso por parte del contratista presuntamente responsable, teniendo en cuenta que pasaron ocho horas del incidente para la puesta en marcha de las acciones de contención”.