La Cámara Penal de Apelaciones de Argentina confirmó la condena de 12 años a un profesor de una escuela secundaría el cual le ofrecía a sus estudiantes mejores notas a cambio de sexo.
El periódico argentino, La Capital, informó en su versión digital que la sentencia dictada en primera instancia a Julio Fernández, de 48 años, fue por los cargos de corrupción de menores agravada por su condición de docente, trabajo que realizaba en una institución de la provincia argentina de Santa Fe.
Según el medio local, las citas sexuales se concretaban en una casa del predio de la escuela y en las reuniones también participaba un supervisor de la institución, quién ofrecía dinero a los alumnos a cambio de favores sexuales.
Este funcionario del colegio fue asesinado a golpes por un grupo de enfurecido de estudiantes, los cuales estaban cansados de las propuestas indecentes, asegura el diario.
El suceso salió a la luz pública luego de que la madre de un alumno denunciara al profesor de la institución por estos acontecimientos, después de esto varios estudiantes manifestaron que el docente entregaba a los alumnos, que eran abusados, los exámenes escritos con las respuestas correctas para poder mejorar sus calificaciones.
Redacción: Paola del Pilar Reyes