Periodistas del país lamentan bochornoso agarrón entre Vícky Dávila y Hassan Nassar
Tras la fuerte pelea que tuvieron en redes sociales la periodista Vícky Dávila y el vocero de la Presidencia, Hassan Nassar, los periodistas más influyentes del país lamentaron el hecho, y coincidieron en que este episodio va en contra del buen concepto del ejercicio periodístico a nivel nacional.
Uno de los primeros fue el director de ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, Gustavo Gómez, quien calificó el episodio como un “exceso de exaltación y calificativos que no debieron darse al aire en un medio de comunicación”.
Darcy Quinn, del mismo programa, destacó que “Al presidente Duque no lo conocemos como un hombre ni pendenciero ni de peleas; al contrario, como una persona muy decente y hasta el momento muy respetuosa de la prensa”.
A su turno, Mábel Lara dijo que con esa pelea “Pierde la información, pierde el periodismo, pierde también el Gobierno con un funcionario, que es funcionario, que ya no es periodista, que se molesta porque le preguntan y responde un poco grosero. Si Hassan no puede con las preguntas de los periodistas siendo periodista, debería hacerse a un lado y ejercer desde otro cargo”.
Por su parte, Claudia Gurisatti señaló a través de su cuenta en Twitter, «Cada vez que abrimos un micrófono para escuchar a una persona nos exponemos a cualquier reacción humana del entrevistado. Un micrófono abierto nos obliga a mantener la compostura para preguntar y reaccionar pero jamás nos da licencia para insultar. Periodismo ante todo es respeto».
Entre tanto, Luis Carlos Vélez, de La FM reseñó: “Ambos han estado en esta misma silla. Los dos son personas de mi respeto y de mi cariño, y solo puedo pensar en lo mal que se están sintiendo los dos”.
Agregó que “La diferencia de este trabajo con otros trabajos es que acá uno está expuesto todo el tiempo en tiempo real. No hay mucho tiempo para reaccionar, dar un paso para atrás, replantearse la situación antes de responder. Hace parte de la belleza y hace parte de la desdicha que tiene este ejercicio. A los dos les mando un abrazo fraternal. No los voy a juzgar. No me corresponde”.
El director de La República, Fernando Quijano, dijo que este episodio “pone a prueba la ética de los periodistas” y lo calificó de “nefasto para el periodismo”, y agregó que “destapa el uso de los recursos públicos para unas personas privilegiadas”.
“Siento que perdimos todos los periodistas”, puntualizó Quijano.
Alejandro Riaño con su personaje ‘Juanpis González’, hizo un parodia del altercado.
La pelea entre Vícky Dávila y Hassan Nassar
La periodista Vicky Dávila se fue lanza en ristre contra el Alto Consejero para las Comunicaciones de la Presidencia, Hassan Nassar, durante un directo de SEMANA en vivo, donde se abordó el tema del escándalo del uso del avión presidencial para transportar a la Primera Dama, a la hija del Presidente Duque y a un grupo de amigos para una fiesta de cumpleaños en el Parque Panaca del Eje Cafetero.
Nassar señaló en la entrevista que quienes estaban denunciando estos hechos eran «hipócritas», y mencionó que el esposo de Dávila también se había subido al avión presidencial en un viaje durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos como un «particular».
Tras el comentario del funcionario, Vicky Dávila la emprendió contra Nassar al asegurar que el funcionario era un «inepto» que había «utilizado» el periodismo «para hacer política» y lo calificó de «lagarto» y «tipejo, peludo».
«No, no es hipocresía. No, Hassan, me parece que usted… ¿Es hipocresía mía? Es hipocresía mía o la suya que pone unos trinos en los cuales usted critica y hoy es jefe de prensa de la Casa Presidencial y dice otra cosa. El hipócrita es usted; a mí no me diga hipócrita”, reprochó Vicky Dávila.
“Pues no sé, le pregunto, su esposo, por ejemplo”, le replicó el asesor de comunicaciones.
«Yo sí soy una periodista, una señora respetable que no se vende a nadie, que no ando lagarteándome puestos y que no estoy buscando ser funcionaria pública», respondió Dávila.
Y agregó: “¿Usted se ha mirado al espejo? Yo con mucho gusto le digo lo que pienso de usted. La diferencia entre usted y yo es que yo sí soy periodista, y soy una señora respetable, que no estoy lagarteando (…) fui yo la que lo llevó a La FM, la cual usted destruyó. ¡Usted es un inepto!”, puntualizó.