Las localidades de Puente Aranda, Usaquén y Suba, serán las zonas donde operarán los módulos de baños públicos, con los cuales la ciudad, da inicio a un plan piloto para evaluar la viabilidad de esta estrategia
Durante este mes de abril, el Distrito inició la instalación de tres modernos módulos de baños públicos que garantizan la accesibilidad a las personas con discapacidad, y los cuales serán instalados en la Calle 9 con carrera 37 (Puente Aranda); Calle 114ª con carrera 45 (Suba) y en la calle 125 con carrera 21ª (Usaquén), trabajos realizados mediante un contrato interadministrativo entre la Defensoría del Espacio Público y La Terminal de Transportes S.A.
El primero de ellos, que ya se encuentra al servicio de la ciudadanía, está ubicado en el reconocido sector de San Andresito de la 38. La tarifa para su ingreso se estableció en 500 pesos, garantizando con este valor, el mantenimiento y el aseo de los módulos. Estos baños públicos, cuentan con una batería sanitaria, lavamanos y camilla para el cambio de pañales tanto en los baños para hombres como para mujeres.
“Con este proyecto estamos poniendo a disposición de la ciudadanía un servicio esencial pensado para la ciudadanía y de todos depende que el piloto tenga buenos resultados, por el cuidado y el buen uso que debemos darle a los módulos, y que esto nos permita establecer la viabilidad de extender el proyecto a toda la ciudad” señaló Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.
Los parqueaderos en los que se encuentran ubicados estos módulos, son administrados por la Terminal de Transporte de Bogotá, entidad que se encargo de la adecuación y construcción de los tres módulos durante el periodo de duración del piloto, que será de un año, tiempo en el que se va a evaluar la viabilidad técnica, operativa y de sostenibilidad financiera de este modelo.