El título de la petrolera ya está por encima del doble de lo que costaba hace menos de seis meses.
Quienes hicieron parte del grupo de 482.000 colombianos que compraron acciones de Ecopetrol el año pasado a $1.400 cada una, quizá no imaginaron que verían más que duplicada su inversión tan pronto.
Aunque estos pequeños propietarios han sentido este año los rigores del mercado financiero, en los últimos nueve días vieron cómo los precios de las acciones repuntaron, con el liderazgo indiscutible del título de la petrolera nacional.
Precisamente en la jornada de ayer esa acción alcanzó un cierre histórico de $2.895, con un crecimiento de 9,25%, que en opinión de los analistas fue impulsado por el auge en los precios del crudo en el mercado internacional.
Para aquellos que compraron el paquete básico de 1.000 acciones, lo anterior significa que su inversión original de $1.400.000 tiene hoy un valor de $2.895.000, lo que representa un crecimiento cercano al 106% en los poco más de cinco meses que lleva transándose el título en el Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
Según el analista Julián Cárdenas, de la firma Corredores Asociados, el que el precio del barril de crudo haya aumentado por encima de los US$120 dólares es una situación estrechamente vinculada con los ingresos de Ecopetrol.
Comments are closed.