El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo que no es viable que la iniciativa legislativa que pretende reducir el tiempo de la ciclovia de 5 a.m. a 12 del medio día.
El mandatario local aseguró que el proyecto de ley no pasará porque es una medida que perjudica a los bogotanos y que vulnera su derecho a la libre recreación.
“Estamos seguros que el Congreso atenderá las razones que el Distrito ha expuesto y no modificará el horario de la ciclovía, porque saben que esto afectaría a los miles de bogotanos que salen cada fin de semana a disfrutar de estos espacios”, aseguró Moreno.
Por su parte, Peñalosa celebró que el alcalde de Bogotá compartiera la preocupación de los usuarios de estos espacios y aseguró que lo apoyará en cualquier acción que desde el gobierno local se tome para frenar este proyecto.
“Me parece constructivo e importante unir esfuerzos para sacar adelante un tema como estos que busca proteger los derechos de los bogotanos”, insistió Peñalosa.
Esta es la primera vez que Peñalosa y el Alcalde Mayor se reúnen para apoyar una misma causa.
Por su parte, el representante a la Cámara José Fernando Castro, de Cambio Radical, en la intervención que realizó antes de sufrir el paro cardio-respiratorio insistió en defender el proyecto como una medida para solucionar las congestiones vehiculares y graves problemas de movilidad que se presentan especialmente entre el mediodía y el cierre de la jornada deportiva (2 p.m.) en vías ampliamente transitadas como la Avenida Boyacá y la Carrera Séptima.
Comments are closed.