Corte Suprema asegura a Yidis Medina y pide investigar al Ministro Diego Palacio y al exministro Sabas Pretel
La Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento, sin beneficio de excarcelación, a la excongresista Yidis Medina, dentro del proceso que le sigue por las prebendas que ella misma admitio haber negociado con el gobierno nacional para votar favorablemente la reelección presidencial.
De la misma manera, la sala penal del alto tribunal, dispuso compulsar copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representnates para que investigue al ministro de la protección social, Diego Palacio Betancur y al entonces, ministro del interior y actual embajador en Italia, Sabas Pretel de la Vega, quienes, según la excongresista, fueron los que le ofrecieron las prebendas burocraticas.
La investigación incluye tambien al congresista que le dió la “palomita” a Yidis Medina y que la convirtió en Representante a la Cámara, Ivan Diaz Mateus, lo mismo que a dos abogados, Clara Maria Gonzalez y Alvaro Montoya.
La sala penal de la Corte le negó la detención domiciliaria a la excongresista Yidis Medina, quien está siendo procesada por el delito de cohecho.