El consolidado de damnificados a nivel nacional en lo corrido del año a causa del invierno supera ya las 70.000 personas y las 15.000 familias, mientras que el número de muertos subió a 32.
Mientras tanto, ayer continuaba el levantamiento del censo de damnificados en los departamentos de Chocó y Bolívar, como consecuencia del desbordamiento de los ríos Atrato y Cauca.
Según la directora nacional de Prevención y Atención a Desastres, Luz Amanda Pulido, el consolidado de la magnitud del desastre se tendrá hoy lunes, pero explicó que en las zonas vulneradas por las avalanchas hay un comité de desastres y de Cruz Roja desde el domingo por la mañana, evaluando el grado de los daños para coordinar las ayudas humanitarias.
El último reporte que tiene la Dirección de Atención a Desastres sobre el número de damnificados en el Chocó por el invierno corresponde al viernes 9 de mayo y en él se mencionan 2.374 personas afectadas por las lluvias. En total son 504 las familias afectadas en lo corrido del año.