Nacional

Los Paracomputadores si fueron manipulados

sardi

El ministro del interior, Carlos Holguín Sardi, reveló que los computadores de los ex jefes paramilitares que fueron extraditados a Estados Unidos, pudieron ser manipulados en la cárcel de Itagüí, por que no hubo un control sobre los aparatos “otras personas pudieron tener acceso irregular”.

De otro lado, Eduardo Morales, director del Inpec, manifestó que een el momento en que se iban a trasladar a los jefes paramilitares, los computadores quedaron en las celdas por lo que pudieron ser manipulados por los compañeros de celda de los extraditados. Incluso, Morales afirmó que los computadores pudieron ser manipulados por los familiares de los paramilitares, quienes ingresaron el día martes.

Según informó el director del Inpec, los computadores de Ramiro Vanoy (sin disco duro), Juan Carlos Sierra, Diego Alberto Ruiz Arroyave y Guillermo Pérez Alzate, fueron recibidos por la directora del establecimiento solo a las 8:15 a.m., un día después de la extradición.

La investigación ordenada por el Ministerio del Interior concluye que los computadores de los ex jefes paramilitares en Itagüí, “no estuvieron bajo la custodia de la Policía Judicial del Inpec entre las 4:00 a.m. del martes 13 y las 8:00 a.m. del miércoles 14 y que a ellos pudieron tener acceso irregular otras personas”.

Morales concluyó que es necesario esperar “la investigación técnica para saber si hubo manipulación o no”.