Un grupo especial de la Policía colombiana rescató hoy a una bebé de 15 meses que había sido secuestrada el pasado 9 de mayo en Villavicencio (centro), cuyo caso conmovió al país, y detuvo a dos hombres que tenían a la menor en su poder, indicaron fuentes oficiales.
La niña Michelle Andrea Olaya Peña fue liberada en la madrugada por un escuadrón antisecuestro en un barrio de Villavicencio (capital del departamento del Meta, 160 kilómetros al sureste de Bogotá), indicó un portavoz policial.
La bebé, a la que le habían rapado la cabeza para cambiar su aspecto, fue localizada en el barrio Montecarlo, gracias a informantes, y llevada a la Clínica de la Policía, ya que presentaba fiebre.
La niña secuestrada era buscada intensamente por las autoridades, que ofrecían el equivalente a 8.400 dólares de recompensa, y por parte de sus padres, que repartían a diario volantes por la ciudad.
La niña había sido secuestrada cerca de su casa en el barrio La Reliquia junto a su hermana de 9 años, quien fue liberada poco después.
La madre de la niña, Luz Mireya Peña García, se enteró de la liberación por una llamada de la periodista Amparo Palacios, de la radio RCN.
La semana pasada el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso en marcha una campaña por televisión, radio e Internet para ayudar a localizar a la niña.
Información EFE
Los comentarios están cerrados.