70 metros cúbicos por segundo ha aumentado el caudal del río Bogotá como consecuencia de las intensas lluvias que azotan la capital de la república en los últimos días.
La información fue suministrada por los técnicos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Car, quienes lanzaron la alarma a las autoridades capitalinas ante el crecimiento del cause y las continuas lluvias que siguen cayendo inclementes sobre la sabana de Bogotá.
Por esta razón, funcionarios del Distrito iniciaron acciones en la capital en coordinación con los técnicos que operan el sistema de embalses de la CAR y la Empresa de Generación Eléctrica (Emgesa) para establecer los tiempos de apertura de compuertas que permitan bajar los niveles del agua.
“Hemos estado en contacto con las autoridades municipales de las cuencas media y baja para que desde ahora activen los Comités Locales para la Prevención de Desastres, (Clopad) y estén preparados para afrontar posibles emergencias si las condiciones del clima en la de Bogotá no mejoran”, aseguró el Director General de la CAR, Edgar Alfonso Bejarano Méndez.
Comments are closed.