Por considerar que existían vicios de inconveniencia e ilegalidad, la Comisión de Gobierno del Concejo de Bogotá, archivó el proyecto de acuerdo que buscaba reglamentar el cobro por minutos en los parqueaderos públicos en la ciudad. Seis votos negativos contra cinco positivos fue la decisión final.
El proyecto fue negado porque era inconveniente ya que no se hizo un análisis completo de la oferta y la demanda del servicio y tampoco de la determinación de precios porque se pretendía utilizar un modelo lineal que en cualquier momento que se modificara una variable dispararía las tarifas de cobro en los parqueaderos, perjudicando a los usuarios de los mismos, señaló la concejala liberal Ángela Benedetti.
Igualmente este proyecto de acuerdo tenía vicios de ilegalidad ya que los parqueaderos públicos están determinados como servicio público y quienes los manejan tienen la tendencia a no considerarlos así, determinación que va en contravía del beneficio común. Igualmente no se tuvieron en cuenta muchas normas de orden nacional reglamentadas por la ley.