–El gobierno de Bogotá consideró hoy injustificada una eventual determinación de los taxistas de la capital de sumarse al paro emprendido por los camioneros.
En diálogo con Radio Santa Fe, el secretario de la Movilidad, Luis Bernardo Villegas, indicó que sin presiones, la administración Distrital está por definir un reajuste en las tarifas del transporte urbano, que incluye a taxis, buses y busetas, consciente de que los continuos incrementos de los precios de los combustibles han causado sobrecostos y reducido la rentabilidad de los propietarios y conductores.
Añadio que el estudio en torno a costos y el eventual incremento tarifario está a consideración del alcalde mayor Samuel Moreno Rojas, quien tomará la decisión en cuestión de dias.
Villegas informó tambien que hay unas mesas de estudio en las cuales se han venido tomando determinaciones a favor de los taxistas, entre ellas la realización de un censo para combatir de manera frontal “el gemeleo” o la “piratería” de este tipo de vehículos, y la adopción de una tecnología de punta para detectar los automotores que no están autorizados para prestar el servicio.