A partir del martes primero de julio rotará el ‘Pico y Placa’ en Bogotá, por lo que los habitantes de la capital tendrán una semana de gracia para poder acomodarse a la rotación y no ser sancionados. Desde el 8 de julio se cobrarán multas.
El horario de restricción vehicular se mantiene de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
Esta es la nueva programación de ‘Pico y placa’. La rotación volverá a realizarse el próximo 30 de junio de 2008:
* Lunes: 7-8-9-0
* Martes: 1-2-3-4
* Miércoles: 5-6-7-8
* Jueves: 9-0-1-2
* Viernes: 3-4-5-6
Esta nueva rotación facilita la memorización de los días de ‘Pico y placa’, pues al ser el quinto año en que cambian los turnos, la serie vuelve a empezar con las matrículas terminadas en 7, 8, 9 y 0 los días lunes y así sucesivamente.
«Esta medida cumple nueve años y se ha convertido en un gran aporte de los bogotanos al mejoramiento de la circulación vehicular de la ciudad», afirmó Patricia González, secretaria de Movilidad.
Durante la primera semana la Policía de Tránsito impondrá únicamente comparendos pedagógicos. A partir del 8 de julio se aplicará formalmente la sanción de $230.800 y se inmovilizarán los vehículos de quienes incumplan la medida.
Recomendaciones para que no lo coja el ‘Pico y placa’:
* En la ciudad existe buena oferta de transporte público para movilizarse. Deje el vehículo en casa los días de ‘Pico y Placa’.
* No le madrugue a la restricción vehicular. Evite trancones antes de las 6:00 a.m.
* Reorganice sus actividades diarias. Si prefiere madrugar, hágalo con tiempo. Si faltan 15 minutos para las 6 mejor deje el carro en el garaje.
* Organice con sus vecinos o compañeros, viajes en un solo carro hacia los lugares de estudio o trabajo.
* Si tiene problemas con el traslado de sus hijos al colegio, organice con otros padres de familia turnos semanales.
* Mantenga su vehículo en óptimas condiciones técnico-mecánicas, deje cargado el tanque el día anterior y calcule bien las distancias para que no lo coja el ‘Pico y placa’.
Los comentarios están cerrados.