El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo que «pronto» recibirá como a «un hermano» a su colega de Colombia, Álvaro Uribe, para sostener una reunión en la que espera superar «para siempre» la crisis diplomática bilateral derivada del conflicto de las FARC.
«Pronto, estamos esperándolo, viene a visitarnos (Uribe) y será recibido como siempre: un hermano, como un amigo. Nos dijimos cosas muy duras, entre hermanos también ocurren esas cosas (…) pasó y ojalá, pase para siempre. Que nos respetemos, pues», expreso Chávez.
El mandatario venezolano ofreció esas declaraciones en el marco de la VII reunión de ministros de Información del Movimiento de los Países No Alienados, que se celebra en la turística Isla de Margarita, en el Caribe venezolano.
Chávez y Uribe han anunciado que se reunirán en Venezuela, en una fecha aún no precisada oficialmente, para saldar la crisis diplomática bilateral en torno a las Farc.
Chávez confirmó el viernes pasado que el encuentro con Uribe tendrá lugar en Venezuela, en un lugar tampoco especificado, y que existía una «fecha tentativa» que no reveló pero que, según medios colombianos, sería antes del 15 de julio próximo.
El presidente venezolano también recordó entonces que en la reciente cumbre de Unasur en Brasil conversó con Uribe y ambos expresaron la voluntad de hacer esfuerzos para «recuperar la confianza y seguir trabajando juntos».
En ese sentido, el embajador colombiano en Venezuela, Fernando Marín, dijo hoy a los periodistas que la entrevista de Chávez y Uribe será «seguramente en Caracas», sin precisar una fecha.
«La agenda (del encuentro presidencial) sigue siendo la misma: intercambio económico, intercambio energético, temas políticos, que prefiero no mencionarlos, el intercambio comercial creciente, importante», entre los dos países, comentó Marín en la sede de la embajada en Caracas.
Los comentarios están cerrados.