El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, iniciará hoy martes la realización de consejos de seguridad en cada una de las localidades, y el primero será en Ciudad Bolivar, donde el fin de semana se produjo la matanza de cinco personas, por causas hasta el momento no establecidas.
Simultáneamente, el mandatario Distrital inaugurará una Mega-estación de policía en esa zona del sur de la capital, que beneficiara a un millón de habitantes de 460 barrios.
El comandante de la estación, Coronel Julio César Alvarado Díaz, anuncio que se aumentará el pie de fuerza y se contará con tecnología de punta, lo que le permitirá a la entidad adelantar sus labores de policía judicial.
También señalo que «a través del Fondo de Seguridad de la Alcaldía Mayor se instalaron 5 cámaras de circuito cerrado de televisión ubicadas en sitios estratégicos y de mayor concentración de los ciudadanos’ para reforzar la seguridad en la localidad.
Con la Megaestación se fortalece la estrategia de seguridad en Ciudad Bolívar, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, en su mayoría de estratos 1 y 2 y pertenecientes a grupos de indígenas, campesinos y afrodescendientes.
También se beneficiarán 800 familias entre desplazadas y desmovilizadas de los diferentes grupos al margen de la ley y moradores del sector de Soacha, Altos de Cazucá, Caracolí y La Isla del Sol.
La Megaestación consta de cuatro pisos: en el primero están los sótanos con parqueaderos cuya capacidad es de aproximadamente 100 cupos entre vehículos y motocicletas, una amplia zona de celdas para los detenidos, tres auditorios y baños públicos.
Además albergará al personal administrativo y operativo de la Policía Metropolitana, brindándoles servicios médico y odontológico, gimnasio, sala de juegos y televisión, restaurante para 144 personas y una capilla.