Nacional

Vía Bogotá – Villavicencio, cerrada hasta el jueves

Derrumbe vía Bogotá - Villavicencio

Hacia las 6:00 de la mañana del día de hoy comenzaron los trabajos de remoción de escombros en la vía Bogotá – Villavicencio luego de que cayeran al menos 500 metros cúbicos de tierra y acabaran con las vidas de cuatro personas y dejaran heridas otras once.

Según los técnicos, funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invías, solo hasta el jueves se estaría reabriendo la carretera cerrada entre los kilómetros 46 y 49, entre las localidades de Quetema y Guayabetal, cuando un deslizamiento sepultó a siete vehiculos, entre ellos un bus de la Empresa La Macarena, en la cual viajaban unos 32 pasajeros, 4 de los cuales perecieron y otros once resultaron heridos.

Álvaro José Soto, director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, reportó que tras un primer deslizamiento “con el apoyo de la Policía de Carreteras se pudo retirar el mayor número de vehículos que estaban estacionados en el lugar. Sin embargo, pocos minutos después cayó otro alud dejando atrapados a seis vehículos particulares y el bus de la flota La Macarena.

Las victimas mortales fueron identificadas como Claudia Marcela Blanco, de 18 años; Carlos Monroy y una señora de 55 años, cuyo nombre se desconoce, quienes perecieron en el lugar y Jennifer Alexandra Barreto, de 24 años de edad, quien falleció en el puesto de salud de Guayabetal, Cundinamarca.

Once personas fueron evacuadas heridas, 6 de ellas hacia el Hospital Departamental de Villavicencio y 5 al Centro de Salud de Guayabetal.

Entre los lesionados se encuentran Gustavo Varela, de 19 años de edad; José Luis Valera, de 12 años; María Dolores Cruz, de 54 años, y Óscar Carrillo, de 50 años.