Justicia

Por Piratería Económica sería condenada representante legal de “Piramides”

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Villavicencio, con Funciones de Conocimiento, declaró responsable del delito de captación masiva y habitual de dineros a Flor Marina Romero de Rachez, representante legal de una de las controvertidas “pirámides” que funcionan en el pais.

Según la Fiscalía , la mujer incurrió en un caso de ‘piratería económica’ debido a que captó dineros del público a traves de la empresa Fundación de Vecinos Ganadores, Fuvegan People Winner, hecho que solo le es permitido a entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La investigación contra Flor Marina Romero se inicio en octubre de 2007, cuando agentes del CTI se percataron de la llegada masiva de personas al barrio La Vega en el oriente de Villavicencio, quienes entregaban desde 50 mil hasta un millón de pesos a vendedores informales que atendían en la calle.

Según la fiscalia, los ahorradores depositaron más de 62 mil millones de pesos en las cuentas de la citada empresa, con el propósito de obtener en tres meses ganancias del 125 por ciento.

El 21 de diciembre de 2007 investigadores del CTI incautaron 117 millones 426 mil pesos, que fueron entregados por los ciudadanos en solo dos horas de atención al público.
Posteriormente, la Unidad de Reacción Inmediata recibió más de un mil 360 denuncias contra la firma, que no cumplió con la devolución del dinero, y que mediante información errónea trató de responsabilizar a la Fiscalía , con el fin de evadir los pagos.

La lectura del fallo condenatorio se hará el próximo 8 de septiembre a las 3 de la tarde en la capital del Meta. La Fiscalía solicitó al juzgador la máxima pena, prevista en 108 meses de prisión, debido al carácter doloso de la conducta y a la multimillonaria suma recaudada de manera ilegal.

Comments are closed.