El diario La Prensa de Nicaragua afirma hoy que el presidente Daniel Ortega se reunió en Managua el pasado jueves con una delegación de las FARC, integrada por seis miembros, quienes venían procedentes de Venezuela.
Las fuentes informaron que la tripulación del avión era venezolana, y que una vez la comitiva bajó del mismo, la aeronave despegó de inmediato, no se pudo obtener nombres de las personas que llegaron en ese vuelo privado, ya que fue manejado en absoluto hermetismo por personas afines al Frente Sandinista, marginando incluso al mismo personal del aeropuerto internacional que se encarga de recibir los vuelos internacionales.
La alerta generada en Colombia y la solicitud de órdenes de captura para cualquier miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que llegara a Nicaragua, además de un pedimento del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de no presentarlos en público para evitar problemas, fueron los elementos que se conjugaron para que la delegación de ese grupo guerrillero quedara al margen del acto del 29 aniversario de la revolución sandinista, celebrado el pasado 19 de julio.
Pese a que las agencias noticiosas informaron que la Policía Internacional (Interpol) emitió el pasado jueves 17 de julio una alerta internacional, en la que solicita la captura de varios jefes de las FARC, entre ellos Alfonso Cano, a raíz de versiones sobre un viaje a Nicaragua, la Policía dice desconocer sobre tal alerta.
“No recibimos ninguna alerta de Interpol, no hemos recibido absolutamente nada”, sostuvo de forma rotunda la directora de la Policía de Nicaragua, primera comisionada Aminta Granera.
Para dar mayor fuerza a sus aseveraciones, la funcionaria policial manifestó que incluso el jefe de Interpol en Nicaragua, recién regresó procedente de Francia, tras sostener una reunión de esa organización en la que Nicaragua es uno de los 186 miembros.
“Al contrario, el comisionado mayor Donaire (jefe de Interpol en Nicaragua) está regresando de una reunión de Francia Interpol, y el jefe de Interpol dijo que la oficina de Nicaragua era un ejemplo para América Latina”, sostuvo Granera.
Los comentarios están cerrados.