Para verificar que los derechos de los compradores de vivienda no se vulneren, el Gobierno Nacional se propone crear la Superintendencia Delegada para Vivienda.
La iniciativa esta incluida en un proyecto de ley que presentará al congreso de la republica el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
El titular de esta cartera Juan Lozano Ramírez, destacó la importancia de esta iniciativa para garantizar la construcción de viviendas dignas y ajustadas a la normatividad.
“Sería una entidad especializada, dedicada a verificar que los derechos de los compradores de vivienda, de los ciudadanos, frente a la construcción de vivienda, no se vulneren, que las urbanizaciones se construyan bien, que las viviendas sean dignas, que los materiales sean adecuados”, explicó el funcionario.
“La Superintendencia Delegada para Vivienda, que genera una competencia especializada, no aumenta la carga burocrática del Estado, sino que estaría adscrita a la Supercomercio”, destacó el Ministro Lozano Ramírez.
“El mandato de la Superintendencia sería el de verificar, controlar, estar encima de la construcción de vivienda, para que se garanticen buenas condiciones, para que los derechos de los compradores de vivienda no se vulneren”, reiteró Lozano Ramírez.