Desde este viernes 1 de agosto comenzará a funcionar en rigor la Nueva EPS del Seguro Social, que espera contar con cerca de 2 millones 844 mil afiliados en todo el país, según el presidente de la entidad Héctor José Cadena.
“A partir del sábado las personas que quieran hacer su traslado tendrán 45 días para efectuarlo. Pasado el tiempo, quienes se queden con nosotros deberán esperar un año antes de poder cambiar de EPS”, manifestó Cadena.
Cadena informó que a pocos días de entrar en funcionamiento, se tienen dispuestos en todo el país 72 puntos de atención al usuario y más de 2 mil entidades prestadoras de salud con las que “se espera brindar un servicio de calidad a todas las personas que pertenecían al Seguro Social”.
Sobre la entrega de medicamentos, Cadena garantizó que se brindarán las garantías para que todos los usuarios puedan acceder a sus medicinas. “Todos los centros de atención tendrán farmacias, los que no, contarán con una farmacia a pocas cuadras de su lugar de funcionamiento”, dijo.
Los pensionados que quieran cambiar de EPS lo podrán hacer sin problemas pero atendiendo las recomendaciones de la entidad.
Comments are closed.