Cerca de cuatro mil desplazados y que se encuentran en la capital de la república se beneficiarán con una jornada especial de atención en donde podrán solicitar, entre otros servicios, la expedición de registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Del 29 al 31 de julio entre las 8 a.m. y 4 p.m en el en el Palacio de los Deportes se realiazará la segunda jornada de atención a víctimas del desplazamiento forzado en donde la Secretaría de Salud se encargará de la toma de muestras de sangre para la hemoclasificación y la carnetización para vincularlos al régimen subsidiado. Además habrá unidades odontológicas, de citología, cáncer de mama y vacunación.
Se espera además la actualización del Registro Único de Población Desplazada y tratar temas como el de la protección de tierras abandonadas a causa de la violencia.
La jornada contará con la participación de la Personería Distrital, la Registraduría Nacional de Estado Civil, Acción Social, la Defensoría del Pueblo, Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ACNUR, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación y la Superintendencia del Subsidio Familiar.
En la primera jornada, el pasado 25, 26 y 27 de marzo, fueron atendidas 3.350 personas, gracias a la acción conjunta de 13 entidades.