Noraldo Palacios, el colombiano lanzador de jabalina, fue inhabilitado por seis meses tras resultar positivo por una hormona en un control antidopaje y virtualmente quedó descartado de los Juegos Olímpicos de Beijing.
La Federación Colombiana de atletismo examinó el caso y luego de muchas consideraciones optó por inhabilitarlo medio año, lo que significa que no estará en los Olímpicos.
Palacios, quien figura en la delegación de 68 deportistas, aún podría apelar, según el dirigente. El atleta se sometió al control en mayo en una competencia en Brasil y el resultado arrojó positivo por glucocorticoesteroide.
“La medida descarta prácticamente a Noraldo de los Olímpicos … todavía tiene un camino que es el de apelar, pero personalmente creo que es un tema muy difícil para su participación … sería poco conveniente”, opinó Gómez. La federación ahora aguarda que camino adoptará el atleta.
Palacios, de 28 años, había notificado a la federación que utilizaba glucocorticoesteroide desde el 2003, supuestamente para atenuar el dolor en uno de los codos, pero no lo hizo cuando compitió en Brasil.
Comments are closed.