Ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara, el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (Das), Jorge Noguera Cote, ratificó sus denuncias contra el Fiscal General Mario Iguarán Arana, por las presuntas irregularidades durante el proceso que se lleva en su contra, señalado de haber favorecido a paramilitares durante su estadía en el Das.
Con varias copias de providencias firmadas por el mismo Iguarán contra Noguera, “autos en los que comete falsedades y dice mentiras”, el ex funcionario amplió su denuncia contra el Fiscal, investigado también por la Corte Suprema de Justicia al no apersonarse del caso Noguera, quien salió en libertad ante este hecho.
El expediente probatorio de Noguera está cargado también de fallos de la Corte y la Procuraduría, los cuales servirán para sustentar su denuncia penal por “presunto incumplimiento punible de fraude a resolución judicial y prevaricato por acción y omisión”, impuesta el pasado 13 de abril de 2007.
“Son varias las razones, las irregularidades que hay en mi proceso, algunas falsedades, prevaricato, fraude a resolución judicial; han sido varias cosas que ya dejé en consideración de la Comisión de Acusaciones”, reveló Noguera luego de una hora y 15 minutos de reunión con el representante investigador Édgar Alfonso Gómez Durán.
Por último, Noguera manifestó que “confío que haya transparencia en la Comisión y se investigue al Fiscal General, y si esas irregularidades son o no graves, es todo lo que pido”.