Desde el día de hoy y gurante el mes de agosto los colombianos que residen en las principales ciudades del país pagarán $7.734 en promedio por cada galón de combustible que compren.
El Ministerio de Minas y Energía anunció un reajuste de 125 pesos por cada galón de gasolina corriente y de 80 pesos en el caso del Acpm. En lo que va corrido de este año, el aumento en el precio de la gasolina corriente ha crecido más de $700.
“Con el fin de contrarrestar los efectos que genera el incremento en los precios internacionales del petróleo sobre la inflación y sobre el sector de transporte, el Gobierno Nacional reitera su decisión de realizar un mayor aumento en la gasolina que en el diesel, de tal forma que en el agregado el subsidio a otorgar no sea superior al establecido para el año 2008, el cual es $5,9 billones aproximadamente”, señaló el Ministerio por medio de un comunicado.
Asimismo, en el resto de ciudades donde se distribuye la biogasolina corriente (gasolina oxigenada), como Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Bucaramanga, entre otras, el precio también aumenta $125 por galón.