Una recompensa de quince millones de pesos anunció la Policia Metropolitana por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables de los dos atentados terroristas registrados la noche de este jueves en el norte y el centro de Bogotá, la capital colombiana.
Hasta el momento no se tienen evidencias contundentes sobre los responsables ni los móviles de los ataques, según lo indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Yesid Vásquez.
Añadio que solo se tiene la version de que el atentado contra el restaurante Bagel Time, ubicado en la calle 98 con carrera décima, al norte de la ciudad, fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de color negro, quienes lanzaron una granada IM-26 contra el establecimiento.
Tampoco se sabe si los mismo sujetos detonaron el otro petardo en el centro comercial Shopping Center, ubicado en la calle 14 con carrera 15 en el centro de la capital, ya que las explosiones se produjeron con un intervalo de quince minutos, aproximadamente.
Los atentados solo dejaron perdidas materiales.
El alcalde mayor Samuel Moreno Rojas no descartó que se trate de nuevos “falsos positivos” para tratar de cobrar recompensas, como los registrados en el primer semestre del año, debido a que los artefactos explosivos eran de bajo poder y solo pretendian “hacer ruido”.