Ml menos 123 personas han muerto, entre ellas 30 niños, y otras 40 ha resultado heridas en una avalancha ocurrida durante una concentración religiosa en un templo hindú del estado de Himachal Pradesh, norte de la India, según la policía.
La mayoría de las víctimas eran vecinos de la región del Punjab y muchos de ellos eran mujeres y niños.
El incidente se produjo en el templo Naina Devi de Bilaspur, unos 320 kilómetros al norte de Nueva Delhi. “Mucha gente murió en la estampida, que se produjo después de que cayeran las vallas de contención en el camino al templo”, detalló por teléfono el inspector de policía Dhave Ram.
La multitud se había congregado en el templo para celebrar el festival hindú de Sharavan Ashtami, que comenzó el sábado.
La estampida se produjo cuando se difundió entre la multitud que aguardaba a las puertas del edificio el rumor de que había un desprendimiento de rocas en la colina en la que está ubicado el templo.
Los heridos están siendo trasladados a hospitales cercanos pero el mal tiempo está dificultando las tareas de rescate.
Las avalanchas son frecuentes en la India, donde grandes multitudes suelen concentrarse para orar en complejos con vías de acceso estrechas y medidas de seguridad insuficientes.
El mes pasado, seis personas murieron y otras 20 resultaron heridas en una estampida registrada durante la celebración del masivo y religioso ‘festival de los carros’ (Rath Yatra) en la ciudad oriental india de Puri.