Narcotráfico

Incautan dos toneladas de cocaína de ‘los rastrojos’

La Dirección de Investigación Criminal –DIJIN-, con apoyo helicoportado de la Dirección Antinarcóticos detectó un centro de acopio de cocaína ubicado en zona selvática del departamento de Nariño, muy cerca del río “Mataje”, región que se caracteriza por su vegetación de tipo manglar. Se trata de una caleta subterránea en la cual se encontraron camuflados 2.040 kilogramos de cocaína listos para ser embarcados con destino a Centro América.

Los jefes de la organización alias “Combatiente” y alias “06” conseguían los alcaloides en pequeñas cantidades, los camuflaban en vehículos tipo camión para posteriormente transportarla hacia las fronteras del departamento de Nariño, donde era descargada en sectores selváticos de difícil acceso, con lo cual evadían los controles que ejerce la Fuerza Pública.

Debido al asedio de la Policía y los continuos controles de las autoridades, esta organización tuvo que recurrir a camuflar sus cargamentos en caletas bajo la espesa selva y custodiarla por bandas criminales que delinquen en el sector hasta asegurar su embarque en lanchas rápidas tipo Go Fast con destino a Panamá y México