El senador liberal Luis Fernando Velasco regresó a su curul en el Senado -tras cuatro meses de detención- luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara su libertad al modificar el delito por el cual lo está investigando.
Velasco prefirió no referirse a la reforma a la justicia, pero advirtió que la Rama Judicial «hay que fortalecerla». Recalcó que el proceso de la llamada ‘parapolítica’, «lamentablemente se está desarrollando bajo un cartel del falso testimonio» y que muchos parlamentarios están siendo víctimas de él.
«Así como yo le he dicho al país que hay personas que dicen cosas de mi que no son ciertas, tengo claro que allá hay personas que están porque otras personas han dicho cosas que no son ciertas, y que no todos los que están allá tienen responsabilidad en este caso. Es mi percepción personal, respetando las valoraciones de los fiscales y los jueces», agregó Velasco.
El Senador Liberal, de momento, volverá a ocupar su curul en la Comisión Primera,célula que tendrá que discutir reformas a la justicia y a la política y el proyecto para convocar a un referendo para la segunda reelección.