Los camioneros del país se reúnen a esta hora con el Gobierno para buscar una salida al paro de transportadores de carga que ya cumple 14 días.
Las partes iniciaron su segunda jornada de diálogo en el Congreso para negociar el fin de la huelga, que tiene colapsado el puerto de Buenaventura, el principal del país.
El bloqueo del puerto de Buenaventura, donde se acumulan más de 15.000 contenedores y unas 250.000 toneladas de alimentos, sumió en una crisis a la industria láctea y ha resentido a otros sectores como el textil.
Los representantes de los camioneros y los ministros de Transportes, Andrés Uriel Gallego, e Interior y Justicia, Fabio Valencia, volvieron a reunirse, tras la cita del martes en la que no se llegó a un acuerdo pero en la que se lograron avances.
Los transportistas exigen al Gobierno el cumplimiento de una tabla de fletes, es decir, el cobro que hacen por cada uno de sus viajes dependiendo de la distancia y el volumen de carga, y para que se faciliten créditos para la reposición de vehículos.
Se espera que hacia las 6 de la tarde se conozcan los resultados de la reunión, que para el Gobierno será el fin de la larga parálisis que ya está afectando la economía nacional.