Luego de las graves fallas de seguridad que se han presentado en las últimas semanas en Bogotá, en donde se han detonado varios explosivos en diferentes puntos, se incineraron vehículos de servicio público e incluso se asesinó un menor dentro de un CAI, el consejo de seguridad, que se realiza todos los martes, le exigió mayor efectividad a la fuerza pública.
La exigencia fue realizada en el marco del consejo de seguridad en la localidad de Bosa, en donde la Secretaria de Gobierno Clara López, le pidió a la Policía Metropolitana mayor inteligencia y concluir las investigaciones sobre los atentados terroristas y los hechos de sicariato presentados en Bogotá en los últimos meses.
La funcionaria manifestó que se está estudiando si en los hechos ocurridos en el parque de las nieves y el CAI del Galán, hubo fallas operativas por parte de la Policía para así asumirlos de manera disciplinaria.
Además se anunció la utilización de alumbrado público para las zonas más oscuras de la ciudad y un aumento en el pie de fuerza y en los medios de movilización de la Policía Metropolitana.
Comments are closed.