La millonaria suma será entregada para la recuperación de La calzada vehicular de ‘franja seca’, antigua calle 13 de Bosa que conecta las Avenidas Agoberto Mejía (carrera 80) y Tintal (carrera 89B).
El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, dividió los trabajos en 4 tramos para mitigar el impacto en la movilidad del sector.
En el tramo 1, se adelantaran demoliciones, excavaciones y retiros de escombros a los sitios autorizados; renovación de redes de servicios públicos; construcción de sumideros de aguas lluvias; reconstrucción de sardineles y señalización, entre otras intervenciones.
En el tramo 2, ubicado en la calle 62 sur, entre carreras 82H y 87C, se realiza actualmente el mejoramiento de la inclinación de la vía (subrasante) e instala nuevo material asfáltico en una longitud total de 763 metros lineales.
En el tramo 3 se arreglarán los daños en la vía que atraviesa el puente vehicular ubicado sobre el Río Tunjuelito.
El último tramo -ubicado en la calle 59C sur, entre carreras 88C y 89A Bis (Av. Tintal)- se ocupará de 395 metros de vía.
La calzada vehicular de este corredor del suroccidente de Bogotá estará lista el 9 de febrero de 2009.
En total, serán intervenidos 395 metros de vía con excavaciones de 1 metro de profundidad para darle mayor estabilidad al corredor.
Comments are closed.