Conflicto Armado

Cincuenta guerrilleros se concentran en Chocó como paso previo a entrega de armas

Unos 50 guerrilleros del autodenominado Ejercito Revolucionario Guevarista, ERG, se concentrarán a partir de hoy en una zona de ubicación en el departamento del Chocó, como el primer paso para dejar las armas e incorporarse a un proceso de reinserción.

La zona de ubicación temporal, se localiza en la vereda Alto Guaduas, en el municipio de El Carmen de Atrato y tendrá una duración inicial de un mes.

El grupo guerrillero guevarista ha venido operando desde hace unos 20 años en los departamentos de Chocó, Antioquia y Risaralda.

El acuerdo para comenzar el proceso de desmovilizacion fue firmado el pasado 2 de agosto entre el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y los dirigentes del grupo guerrillero Lizardo Sánchez Caro y Efraín Sánchez Caro.

En el documento de ocho puntos, los miembros del Ejercito revolucionario guevarista, se comprometieron a desmovilizarse, entregar sus armas y reincorporarse a la vida civil, y aquellos desmovilizados que así lo deseen podrán ser postulados a la ley de Justicia y Paz.

Además de Lizardo Sánchez Caro y Efraín Sánchez Caro, el Gobierno Nacional concedió el estatus de miembro representante en la comision de negociación de paz a Olimpo de Jesús Sánchez Caro, comandante y fundador de este grupo guerrillero.