En medio de hostigamientos de las Farc, policía destruye complejo para la producción de cocaína
Unidades de la Policía Nacional desestabilizan la estructura financiera de los grupos narco-terroristas en el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca al ubicar y destruir un complejo para la producción de droga. Los uniformados fueron hostigados por el sexto frente de las farc, que delinque con sus pequeñas células en esa zona del departamento.
La instalación localizada en área rural de la vereda Palmar, municipio de Corinto; tenía capacidad para producir cuatro toneladas mensuales de alcaloides, según los cálculos iníciales.
Durante la acción Policial realizada por efectivos del departamento de Policía Cauca y personal del grupo Antinarcóticos, zona occidente, se decomisó lo siguiente:
120.000 gramos de clorhidrato de cocaína 2515 galones de acetona, 550 galones de disolventes 50 galones de metanol
Total 3115 galones de insumos líquidos
200 kilos de soda caustica 400 kilos de carbonato de sodio 100 kilos de carbón activado 75 kilos de permanganato de potasio
Total de insumos sólidos de 775 kilos
De igual forma las autoridades policiales se incautaron de: una motobomba, una prensa hidráulica, seis hornos microondas, un sistema de secado con bombillos alógenos para seis puestos, un sistema de baño maría con siete orificios, una filtradora de insumos, dos mesas de filtrado, dos tanque reciclador de insumo, una planta eléctrica, un compresor, un panel de control eléctrico, una caldera y abundantes víveres.
La ubicación y destrucción de este complejo que también contaba con alojamientos para albergar 20 personas y cuyo valor asciende a los $1.200.000.000, constituye un nuevo resultado en la reiterada lista de operaciones efectuadas por la Policía Nacional de Colombia en el norte y sur del departamento del Cauca, con miras a mantener el control territorial de la región.
Cuando los agentes de la Policía Cauca adscritos al escuadrón Móvil de Carabineros custodiaban al segundo grupo de policías que realizaban las inspecciones técnicas y judiciales pertinentes, fueron hostigados por el sexto frente de las farc, el cual delinque con sus pequeñas células en esa zona del departamento.
La Policía Nacional seguirá entregando recompensas a las personas que suministren información veraz que permitan la incautación de insumos y estupefacientes y la destrucción de laboratorios de droga.