Una caravana integrada por más de doscientas personas, acompaña el féretro donde reposa el cuerpo sin vida de fanny Mikey, hacia la Plaza de Toros en el centro de la ciudad. La actriz colombo-argentina falleció ayer en la ciudad de Calí, a causa de una grave afección renal.
Los restor mortales de Fanny, fueron llevados al Teatro Nacional La Castellana, a donde llegaron las más importantes personalidades de la vida cultural, social y política de Colombia.
Esta mañana y desde muy temprano, muchos capitalinos llegaron hasta ese lugar, con el propósito de rendirle un último tributo a esta importante actriz y empresaria.
Fanny Mikey llegó a Colombia a finales de los años 60 y se quedó, como ella lo dijo muchas veces, enamorada de un país que a su juicio tenía mucho potencial en el teatro y las artes.
De su tierra natal, Argentina, no hablaba tanto como sí de Colombia, pueblo que la adoptó y la quiso por todos sus aportes, tal vez el más importante, el Festival Iberoamericano de Teatro, evento que posicionó a nivel internacional, al punto que hoy es catalogado como uno de los más importantes del mundo.
Varios grupos musicales, entre los que se encuentra el grupo Niche, confirmaron que asistirán al sepelio de Fanny, no para llorar su muerte, sino para despedirla de la vida terrenal como ella lo quiso, con una fiesta, con mucha música y danza.
De Fanny no olvidaremos su profesionalismo, su rostro, su cabello teñido de colores, pero sobre todo su característica risa con la que estremeció a muchos auditorios. Paz en su tumba.
Comments are closed.