El Gobierno colombiano, a través de la Cancillería, remitió en las últimas horas una nota de protesta al gobierno de Nicaragua, por haber dado asilo político a una confesa guerrillera de las Farc, de quien se dijo sería la canciller de ese grupo en el Ecuador.
Sin entregar detalles de lo que dice la misiva, el canciller colombiano Jaime Bermúdez anunció que tras conocerse el asilo que dio el gobierno nicaragüense a una guerrillera de las Farc, envió una nota oficial de protesta.
La carta enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua hace referencia a las palabras del presidente Álvaro Uribe, en el sentido de que no pueden asilarse terroristas. El Canciller dijo que este asilo va en contra de las disposiciones internacionales y los convenios de la OEA. Recalcó que además es un irrespeto con el pueblo colombiano.
El Canciller insistió en que Nicaragua debe presionar a esas mujeres para que se desmovilicen y se comprometan a no delinquir más. De esta forma sí podrían recibir los beneficios del exilio.