Sin la presencia del alcalde Samuel Moreno, se cumplió en las últimas horas, en la Cámara de Representantes, un debate sobre la deteriorada seguridad en Bogotá.
Durante el debate el representante Nicolás Uribe presentó unas alarmantes estadísticas, según las cuales en lo corrido del año se ha registrado cada doce días un atentado terrorista en Bogotá..
Pese al preocupante dato, el parlamentario destacó que durante el mismo periodo la Fuerza Pública ha logrado incautar 286 artefactos explosivos y cerca de 30 kilos de explosivos que iban a ser utilizados en atentados en Bogotá.
«Tuvimos la oportunidad de conocer los datos y son cerca de 750 los expendios de narcóticos en la ciudad (…) mientras le ofrecen droga a nuestros jóvenes y niños, nosotros tan sólo tenemos 60 hombres de la Policía para tratar de desarticular esas bandas de delincuencia», manifestó con preocupación Uribe.
Las conclusiones del debate dejaron al descubierto algunas estadísticas alarmantes como un 2.9 por ciento de aumento en accidentes de tránsito, un 167 por ciento de aumento en hurtos bancarios, un 10 por ciento de aumento en piratería terrestre y un 27 por ciento de aumento en los homicidios con más de cuatro impactos de bala.