El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas y el ministro de defensa Juan Manuel Santos limaron asperezas esta mañana en el marco de una reunion que sostuvieron con los gerentes de los almacenes de cadena para tratar el tema de la seguridad.
El encuentro se cumplió en el despacho del jefe de la cartera de defensa y se produjo luego de las discrepancias surgidas entre Santos y Moreno Rojas por la realización de los consejos de seguridad en la capital.
La reunion fue programada a raiz de los atentados terroristas registrados el sabado pasado contra dos almacenes de la cadena Carrefour, que por fortuna solo dejaron daños materiales y que el ministro de defensa atribuyo a la guerrilla de las Farc.
“Las Farc están queriendo, casi que en forma desesperada, tratar de conseguir recursos, hacer presencia, porque la presión que se les ha hecho en las zonas rurales ha originado que crean que pueden trasladarse a las ciudades”, anotó el ministro.
Agregó que la reciente captura de cinco miembros de la guerrilla del grupo guerrillero en la capital dejó al descubierto unos “planes para hacer terrorismo en Bogotá”.
Sin embargo, advirtió, “no es solamente en Bogotá, sino también en otras ciudades, y eso es lo que hemos venido previniendo”.
El alcalde Samuel Moreno Rojas reiteró su criterio que para combatir la delincuencia comun y organizada es necesario establecer una perfecta coordinación entre los distintos estamentos gubernamentales.