La Corte Suprema de Justicia pidió que se abra investigación por el supuesto complot que se está llevando a cabo desde la Casa de Nariño, para desacreditar las investigaciones que se están llevando a cabo por los presuntos vínculos de algunos congresistas con paramilitares.
Según el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte, desde un sector de la casa presidencial se están haciendo montajes contra del organismos que él preside.
“No entiendo cómo se reúnen los secretarios Jurídico y de Prensa de Palacio con un reconocido paramilitar (Antonio López, alias ‘Job’), en donde todo el país sabe que pertenece a esa organización al margen de la ley (…) no sé como el presidente Álvaro Uribe pide que se capturen a los miembros de la Oficina de Envigado y su jefe de jurídica esté recibiendo a miembros de esa ‘oficina’ para recepcionar pruebas en contra de los magistrados de la Corte”, manifestó Ricaurte.
“Éste es, a mi juicio, de lo más grave ocurrido dentro de todas las manifestaciones que se han hecho contra la Corte (…) yo no entiendo cómo en la Casa de Nariño se recibe a un paramilitar para que entregue unas supuestas pruebas contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dijo además.
Según el presidente de la Corte, lo que se quiere es desacreditar a los magistrados y deslegitimar las decisiones tomadas a raíz de los nexos de algunos congresistas con el paramilitarismo.