En el marco del consejo de seguridad de la ciudad de Bogotá celebrado este martes en Chapinero se estableció que la convivencia y los atracos son los principales problemas de esta localidad.
La Secretaria de Gobierno Clara López, manifestó que le preocupa la situación de los atracos, ya que estos se realizan en su mayoría por menores de edad y que por lo que hasta 5 menores son detenidos diariamente por este delito y por porte de armas y distribución de estupefacientes.
A su turno, El alcalde mayor Samuel Moreno, dijo que para combatir la inseguridad en la localidad es necesario trabajar de la mano con el sector privado.
Según el informe, 20% de los detenidos son acusados de hurto a personas, por este delito se han detenido mil 66 jóvenes. 26 están involucrados en homicidios, 422 han sido sorprendidos con drogas y 142 con armas de fuego.
155 menores han atracado a comerciantes y 19 han robado viviendas. También se muestra que el 14% de jóvenes delincuentes son mujeres y el 21% son reincidentes.
Los comentarios están cerrados.